sábado, febrero 24, 2024

Santiago Nieto presentó el libro ‘El camino de México’

El pasado viernes 31 de marzo, se reunieron figuras académicas y políticas para presentar el libro ‘El camino de México’, una narración autobiográfica de mano del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad. 

El Dr. Santiago Nieto (enlace estatal para la promoción del secretario) fue el moderador de este evento en el que también estuvieron presentes Ana Espinoza, estudiante de políticas (UAQ) y activista, Marivel Barrón, secretaria de la mujer de MORENA y Raúl Martínez, investigador de la UAQ y Abel Sánchez, líder social. 

En tanto Ana Espinoza resaltó un sentido de identificación con el libro, en tanto que un joven Marcelo se acercó a los espacios de decisión para verdaderamente hacer algo con esos sentimientos de inconformismo, no dejó de notar que también aparece un personaje femenino de gran fuerza que siguió fomentando su sentido político. Esto último también lo resaltó Marivel Barrón, junto con una convicción de la labor pedagógica de las mujeres. 

En cambio, el Dr. Santiago habló de un Marcelo reflexivo, convencido de que los seres humanos tienen tres factores principales que nos configuran: los genes, las experiencias (buenas y malas) y los factores desencadenantes. Éste preámbulo que lleva una visión que -en palabras del doctor- rescata una visión de Marcelo Ebrad en varias etapas de su vida desde la retrospectiva tanto en su ámbito personal como profesional.

Es un libro que parece llevar a académicos y políticos por un viaje interesante que también se ve acompañado de los conflictos internos en México, de su historia reciente, pero con personajes e ideas que no permiten un sentido de decadencia para el país. 

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés