No se hicieron daño Gallos y Necaxa y todo quedó en un insípido empate sin goles al jugarse la jornada 10 del torneo regular del Apertura 2024, esta noche lluviosa en el estadio Corregidora, con floja entrada.
Los emplumados ligan su tercer juego sin perder y llegan a 8 unidades en once partidos jugados, recordando que adelantaron su duelo ante San Luis correspondiente a la fecha 13 en la cual fueron goleados en tierras tuneras 4-0.
Hasta lo que va del torneo, esta es la primera vez que Gallos logra tener mayor posesión del balón 57.2 por 42.8 de los necaxistas, pero sin claridad en el ataque.
Los visitantes sabían que no podían echar toda la carne al asador a sabiendas que enfrentaban a un rival con racha de dos victorias consecutivas pero a la vez urgido de puntos pues su situación así lo exige.
Por lo tanto, planteó un partido para no perder y lo consiguió, pues arañar unidades fuera de su terruño, siempre será positivo más aún cuando saca de la zona de play in al América subiendo al lugar 10 con 13 puntos, mismos que tienen los de Coapa pero con un juego menos.
El duelo ciertamente fue peleado, parejo, con arribos peligrosos de ambas partes, sólo que sin efectividad para mandar el balón a las redes.
Y bueno, finalmente la repartición de puntos fue justa.
Ahora Gallos en la fecha 11 estará visitando al Mazatlán el viernes 4 de octubre a las 8 pm, mientras que los necaxistas volverán a ser visitantes ahora ante el superlíder Cruz Azul el sábado 5 del mismo mes, a partir de las 5 pm.