viernes, mayo 24, 2024

Rusia permanecerá en Organización Mundial del Comercio

MOSCÚ/Xinhua

Rusia no tiene planes de abandonar la Organización Mundial del Comercio (OMC), a pesar de los intentos de algunos países de «aplastarla», dijo el director del Departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Dmitry Birichevsky, en una entrevista con RIA Novosti.

«Estamos considerando todas las opciones para nuestra participación en el comercio multilateral, analizando el balance de beneficios y costos de la membresía plena en la OMC», declaró Birichevsky.

El diplomático aseguró que al mismo tiempo Rusia parte «del hecho de que hay motivos para permanecer en la organización como miembro de pleno derecho a fin de mantener relaciones estables con los países en desarrollo que están dispuestos a continuar la cooperación en igualdad de condiciones y con intereses mutuos».

Señaló que la OMC era una plataforma global insustituible sobre la cual Rusia construyó las relaciones comerciales y económicas con los países que no tomaron acciones hostiles contra Moscú.

«Prestamos especial atención a la interacción con los socios y personas afines de Asia, Medio Oriente, África y América Latina. La interacción con ellos es cada vez más activa y diversa», acotó Birichevsky.

Señaló que las reglas de la OMC también formaban la base para el funcionamiento de la Unión Económica Euroasiática, y Rusia, como miembro de la organización, estaba obligada a cumplir con las reglas de la OMC.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo