MOSCÚ/Xinhua
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos, Lynne Tracy, y presentó una protesta formal respecto al mortal ataque ucraniano del domingo en Sebastopol, dice un comunicado emitido hoy lunes.
El ministerio acusó a Washington de patrocinar y armar a Ucrania, y advirtió que se presentarán medidas de represalia. Indicó que al proporcionar a las fuerzas armadas ucranianas armamento avanzado, Estados Unidos se ha convertido en una parte del conflicto. Los misiles tácticos ATACMS suministrados por Estados Unidos con ojivas de racimo que fueron utilizados contra los residentes de Sebastopol estuvieron dirigidos y coordinados por especialistas militares estadounidenses, dijo la cancillería.
El ataque ocurrió alrededor de las 12:15 horas (09:15 GMT) del domingo e involucró el uso de misiles tácticos ATACMS, señaló previamente el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. Cuatro personas, incluidos dos niños, murieron y que alrededor de 153 resultaron heridas, dijo el jefe del Departamento de Salud de Sebastopol, Vitaly Denisov, citado por medios de comunicación locales.