domingo, marzo 26, 2023

Rusia advierte a nueva embajadora de EEUU sobre consecuencias de política de confrontación

MOSCÚ, 30 ene (Xinhua) — El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, se reunió hoy con la nueva embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynne Tracy, quien presentó sus cartas credenciales.

Durante la conversación con Tracy sobre el fuerte deterioro de las relaciones Rusia-EEUU, Ryabkov mencionó el caracter contraproducente de la política de confrontación de Washington, la cual «está plagada de consecuencias negativas», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en una declaración.

La parte rusa espera que la embajadora estadounidense se apegue estrictamente a las leyes rusas, observe las normas y costumbres, y se apegue al principio de la no intervención en los asuntos internos del país anfitrión.

Tracy prestó juramento para el cargo el 9 de enero y es la primera mujer en ocupar el cargo de embajadora de Estados Unidos en Rusia.

«La embajadora Tracy inicia su periodo en Moscú centrada en mantener el diálogo entre nuestras capitales en un momento de una tensión sin precedentes», señaló la embajada estadounidense hoy en un boletín de prensa.

Más información
Relacionado

SEDENA se suma a esfuerzos de reforestación en Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),...

Galería Libertad abre tercera temporada de exposiciones 2023

En la Galería Libertad, de la Secretaría de Cultura...

El agua y tu vivienda, cómo mejorar la relación

México es uno de los cinco países en los...

Vista total – Jorge Cupido

En esta vida, todo es cuestión de la vista espiritual, ya sea que no exista, que sea borrosa o que sea muy clara y total. Cada uno estamos en alguno de los tres casos. Entérate en cual estás y como cambiar tu situación en nuestro artículo dominical.