lunes, octubre 7, 2024

Rosa Rivas, ‘Saber para servir’

La Dra. Rosa Argentina Rivas es una reconocida conferencista, tallerista, conductora de radio y autora de libros que ha dedicado más de 50 años de su vida a impartir su conocimiento sobre terapia, psicología y desarrollo personal. 

Ella es una persona que se describe como honesta y agradecida, que ha tenido muchas bendiciones y enseñanzas en su vida, la cual día a día le muestra el valor de la generosidad, y cuya misión en el mundo es la de tratar de servir y apoyar a los demás en la medida de sus capacidades de manera responsable y profesional, de ahí se deriva su lema en la vida ‘saber para servir’. 

Preparación 

La Dra. Rosa Argentina tiene una interesante trayectoria académica, su primera licenciatura fue en Letras, con especialidad en Teatro, sin embargo, poco después conoció el Método Silva y sus bondades, las que consideró muy valiosas. 

Fue así como decidió estudiar psicología y convertirse en terapeuta clínica, pero su sed de conocimiento no se apagaría ahí, posteriormente hizo las especialidades en Psicología cognitiva conductual y manejo de emociones, en Tanatología, en Psicooncología y en Psicología positiva; una maestría en Logoterapia y otra en Mística y ciencias humanas; además de un doctorado en Orientación Psicológica.

 Son estudios que ha realizado en México, Estados Unidos y España con una vocación de estudio constante, de servicio y apoyo a los demás. 

Terapia y método Silva

La Dra. Rosa cree que la vida la fue llevando a descubrir cuáles eran sus verdaderos talentos, y agradece a Dios por este camino que ha transitado en las últimas décadas, convencida de que el verdadero desarrollo humano, conectado a los valores más auténticos, logran que un individuo cambie como persona y eso cambie consecuentemente a la sociedad. 

El trabajo que realizo conlleva ese propósito

Y se apoya del método Silva para avanzar hacia ese propósito, creado por José Silva, pionero en el área de superación personal y desarrollo humano, éste es un método que otorga herramientas prácticas y, en su experiencia, extraordinariamente efectivas para manejar el estrés, saber relajarse, potenciar la memoria, programar la mente hacia metas y objetivos, y el desarrollo de la creatividad e intuición.

Durante 53 años ha enseñado este método y no hay día en que no esté convencida de que es la mejor metodología para potenciar lo mejor de la vida. 

Acercarse al público 

Con un profundo deseo de llevarle esperanza y herramientas efectivas a las personas, Rosa Argentina Rivas tomó la decisión de subirse a los escenarios para compartir todos estos aprendizajes y sus bondades, presentándose tanto en grupos pequeños como en enormes auditorios en más de 25 países del mundo. 

Este contacto a través de saludos, abrazos y miradas, para ella, siempre aporta una calidez especial, por lo que siempre busca devolver a todas esas personas mucha esperanza, confianza y seguridad en sí mismas y en ese enrome potencial que poseen para tener una vida de realización y plenitud. 

Asimismo, también incursionó en la radio, durante 24 años estuvo al frente de dos programas diarios, de lunes a viernes, en Grupo Radio Centro, tratando temas de desarrollo humano, psicología, medicina y espiritualidad, además tuvo el privilegio de entrevistar a grandes especialistas de la cultura, de la música, la literatura y el arte. 

Además, en su haber cuenta con tres libros publicados que contienen formas prácticas de ser aplicados, logrando establecer un contacto cercano y afectivo con sus lectores. Len pocas palabras, la Dra. Rosa no ha escatimado esfuerzos para compartir su conocimiento con todos aquellos que deseen aprender.

Buscando el desarrollo

La Dra. Rosa Rivera Lacayo está convencida de que toda persona tiene hambre de conocimiento, por lo que es importante transmitirlo con sencillez y claridad, un don que, en sus palabras, Dios generosamente le otorgó. Y hoy en día sigue transmitiéndolo a través de redes sociales, sintiéndose agradecida con todas las personas que la han hecho crecer en estos medios, porque su trabajo le da enormes satisfacciones, en especial al contemplar el rostro de aquellos a quienes ha podido acompañar en su viaje de vida y en sus tropiezos. 

Y está segura de que, sin importar el tiempo que lleve en este ‘oficio’, seguirá trabajando por el tiempo que Dios le dé vida y capacidad, porque lo que hace todos los días es lo mejor en el mundo y cree firmemente que “hay que morir haciendo”. Así que, sin importar el tiempo, ella seguirá trabajando por mejorar como persona, por seguir aprendiendo y compartir su conocimiento con el público.  

Más información
Relacionado

Me urge vivir solo, ¿qué debo tomar en cuenta?

El Día Internacional de los Inquilinos se celebra el primer...

Inician jornadas de Sábados Infantiles en la Casa del Faldón

Este 5 de octubre inician las jornadas de Sábados...

Ahora el Poder Judicial será electo por el pueblo: Sheinbaum 

En su primera gira por el país como Presidenta...

Fines y crisis en la educación – Teresita Balderas y Rico

La educación, desde tiempos inmemoriales, ha sido creada para...