Comienza la fiesta gastronómica más esperada de Ciudad de México: La Feria Internacional de la Torta 2024. Miles de personas se congregaron en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza para degustar una deliciosa porción de la torta más grande del mundo.
Con la intención de promover la cultura culinaria de México, la Alcaldía Venustiano Carranza dio inicio a la ya tradicional feria de la torta en 2006, y ha ido creciendo año con año. En esta ocasión, la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez encabezó el rompimiento de récord de la torta más grande del mundo, que en esta edición tiene un largo de 76 metros lineales y un peso de 950 kilogramos. El récord se batió en tan solo 02:10 minutos, en un encuentro anual que está próximo a cumplir 20 años.
«Yo afortunadamente he participado en todas, desde el inicio, desde la primera, hasta ésta que es la 19. Y mi torta normalmente lleva una salsa de café. Que es carne con salsa de café orgánico de Chiapas».
En muchos países se le conoce como emparedado a este platillo de cocina rápida que consta de pan que recubre embutidos o guisos de su predilección y en el que puede aventurarse con carnes exóticas.
En México se han registrado más de 122.000 torterías a lo largo y ancho del país, que además de brindar un rápido alimento a la población, representan una importante derrama económica. La Feria Internacional de la Torta se presenta del 31 de julio al domingo 4 de agosto en Ciudad de México, con la presencia de varias entidades federativas y países invitados que dan un mejor sabor a la gastronomía mexicana.