jueves, septiembre 29, 2022

Rey Carlos III habla de «peso de la historia» en discurso ante Parlamento británico

LONDRES, 12 sep (Xinhua) — El rey Carlos III de Inglaterra afirmó hoy lunes que siente «el peso de la historia» y prometió seguir el ejemplo de su difunta madre, la reina Isabel II, en su primer discurso ante el Parlamento británico.

«Frente a ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias vitales, a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso personal para el mejoramiento de todos nosotros», dijo a la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores en una ceremonia en Westminster Hall, el edificio más antiguo del recinto parlamentario.

Carlos III ascendió al trono tras la muerte de la reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido, el jueves pasado a los 96 años de edad. Fue proclamado formalmente nuevo rey británico en una reunión del Consejo de Ascensión el sábado en el Palacio de Saint James.

«Cuando era muy joven, su difunta Majestad se comprometió a servir a su país y a su pueblo y a mantener los preciosos principios del gobierno constitucional que se encuentran en el corazón de nuestra nación. Este voto lo cumplió con una devoción insuperable», recalcó el soberano en su intervención.

«Dio un ejemplo de deber desinteresado que, con la ayuda de Dios y el consejo de ustedes, estoy resuelto a seguir fielmente», añadió.

Carlos III viajará a Edimburgo, Escocia, para encabezar una procesión detrás del ataúd de la difunta reina hasta la catedral de Saint Giles, donde tendrá lugar un servicio de conmemoración más tarde ese mismo día.

El funeral de Estado de la reina Isabel II tendrá lugar en la Abadía de Westminster el 19 de septiembre, según anunció el Palacio de Buckingham.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...