LONDRES/Xinhua
El rey Carlos III de Reino Unido ha sido diagnosticado con una forma de cáncer, anunció hoy lunes el Palacio de Buckingham.
El diagnóstico se produjo poco después de que el monarca, de 75 años, fue sometido a tratamiento por un agrandamiento de la próstata.
«Su Majestad recibió tratamiento por un agrandamiento de próstata benigno. Fue durante esta intervención cuando se notó otro asunto motivo de preocupación posteriormente diagnosticado como una forma de cáncer», dijo un portavoz del palacio.
En una declaración del Palacio de Buckingham se indicó que el rey «comenzó un programa de tratamientos regulares, periodo durante el cual los médicos le recomendaron posponer sus deberes públicos».
De acuerdo con la declaración, durante dicho periodo, el rey seguirá «llevando a cabo, con normalidad, las actividades y el trabajo de Estado».
«Su Majestad se mantiene completamente positivo respecto de su tratamiento y espera regresar plenamente a sus deberes públicos lo antes posible».
«Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda apoyar la comprensión pública para todos aquellos alrededor del mundo que tienen alguna forma de cáncer», añadió.
El primer ministro británico Rishi Sunak emitió una declaración en la que desea «a Su Majestad una plena y pronta recuperación».
«No tengo duda alguna de que recuperará pronto toda su fuerza y sé que todo el país le desea lo mejor», dijo.
El rey viajó hoy por la mañana de Sandringham, en Norfolk, a Londres para iniciar su tratamiento como paciente ambulatorio. El domingo estuvo en una iglesia en Sandringham en donde saludó a la multitud.
El monarca se encuentra hoy por la noche en su casa de Londres, informó Sky News. No se proporcionaron más detalles sobre la etapa del cáncer ni sobre su pronóstico.