martes, febrero 7, 2023

Revive y sueña Costa Rica al ganar 1-0 a Japón

Costa Rica se gana el derecho a soñar a base de fe. Los ticos, que llegaban lastrados anímicamente tras ser vapuleados por España, han conseguido tumbar a Japón y dejar la puerta de los octavos de final abierta para la última jornada de grupos.
Favor importante el que le hace a Alemania, que incluso perdiendo hoy ante España llegaría con posibilidades de pasar de ronda en la última jornada. Poco o nada se ha visto de la versión nipona que remontó el partido ante los teutones. El choque fue muy denso de inicio a fin, contando con más desgaste físico que ocasiones.
La primera mitad no dejó un solo tiro entre palos y Japón fue la primera en mover ficha. Con la entrada de Asano tras el descanso mejoró, pero la falta de puntería en los metros finales fue latente. Costa Rica estuvo sostenida por sus tres centrales y el multiusos Joel Campbell, que empezó de delantero y jugó en todos lados.
El ex del Betis y Villarreal fue diferencial sacado el balón y generando algo de peligro por la izquierda. No obstante, el gol llegó por el otro costado. Keysher Fuller, en el 80′, aprovechó la recuperación de Tejeda para superar a Gonda por alto. Mitoma puso el picante la final pero Keylor Navas, con varias intervenciones capitales, evitó el empate.

Más información
Relacionado

Galardonan a Corregidora con premio “Municipio Transparente”

Recibió el municipio de Corregidora el premio nacional, “Municipio...

Presentan escultura monumental del Buey en honor a las fiestas de El Pueblito

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo...

Suman a Comunidades del tramo 4 del Tren Maya a programas para el Bienestar

Los Programas para el Bienestar benefician a 574 mil 597 personas...

Supervisa Mauricio Kuri avance de obra en Paseo 5 de Febrero

El gobernador, Mauricio Kuri, supervisó los trabajos ejecutados en...