martes, junio 28, 2022

Reto cumplido, el ultramaratonista Germán Silva corre de Tijuana a Tulum

El ultramaratonista Germán Silva cumplió con su objetivo de correr por el país de Tijuana a Tulum, Quintana Roo al llegar a Caleta Tankah para concluir de manera exitosa “PINOLE, corriendo por las venas de México.


El pasado 2 de noviembre de 2021 inició la travesía en Tijuana y concluyó este domingo 20 de febrero para un total de 100 días de recorrido, 5,060 kilómetros, pasando por 19 estados de la República Mexicana.

Germán Silva, bicampeón del maratón de Nueva York, recorrió en promedio 50 kilómetros diarios y los números se vuelven aún más impresionantes al saber que fueron poco más 120 maratones en 100 días de recorrido.


Silva que es miembro del Salón de la Fama en NY Marathon, ha hecho un esfuerzo, físico y mental nunca antes visto en un ser humano.


El subcampeón del Mundial de Medio Maratón en 1994, fue recibido por un gran número de aficionados en Caleta Tankah y chamán (sacerdote) le celebró una ceremonia de Shamán para recuperar la unión que los mayas tenían con la naturaleza.


Así, Germán, con una gran sonrisa de satisfacción en su rostro purificó su alma y se llenó de energía positiva junto con su gran equipo de trabajo y su familia.


Germán, un atleta de alto rendimiento, con un bronceado perfecto, sin una gota de grasa en su físico, músculos fuertes, después de esos días de recorrido ya venía lleno de energía por el aliento que recibió por los aficionados que lo vieron pasar por los caminos de México.


Se planteó el “Reto Pinole” para mostrar, mediante el documental, las riquezas gastronómicas, geográficas, turísticas y deportivas del país, mediante streamings como Netflix, Amazón, Nacional Geographic, con quienes ya se encuentran en negociaciones con la productora TGC, liderada por Tata Guzmán.


Germán Silva, es ejemplo de la cultura del mexicano que lucha día a día por superarse. Un mexicano capaz de alcanzar sus objetivos, con un espíritu inquebrantable, dueño de sus decisiones y conocedor de sus alcances, y más allá, pues con este esfuerzo pudo completar el recorrido, adaptándose a las circunstancias.


“Es indescriptible la felicidad que vivo hoy. Este 20 de febrero de 2022, es un día inolvidable porque se trata el día que cumplí este Reto PINOLE que me planté desde hace muchos años. Hoy tengo ganas de abrazar a todos. Al pasar por 19 estados del país, incrementé mi amor por esta hermosa tierra y sus habitantes”, dijo Germán Silva.
“Toda mi gratitud para mi familia, para mi gran equipo de trabajo que estuvo conmigo en todo momento», terminó el también medallista iberoamericano.

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...