jueves, septiembre 29, 2022

Rescate de rehenes e incautación de droga provoca fuerte enfrentamiento en capital de México

Una fuerte balacera entre elementos policiales y un comando civil armado en la carretera México-Cuernavaca, todavía dentro de la Ciudad de México, capital del país, se registró la tarde de este martes luego de que autoridades iniciaron un operativo en una casa de seguridad en la que rescataron a dos personas secuestradas.

MÉXICO, 12 jul (Xinhua) — El enfrentamiento en el que duró varios minutos acudieron como refuerzo por aire tres helicópteros, así como en tierra de decenas de elementos de la capital mexicana así como de la Guardia Nacional, soldados y agentes federales quienes en conjunto lograron controlar el ataque del grupo de delincuentes que iniciaron el ataque, informó en entrevista posterior el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Decenas de automovilistas y pasajeros de transporte público quedaron entre el fuego cruzado sin que haya grandes consecuencias ni hasta el momento víctimas mortales.

El responsable de la seguridad de la capital mexicana, y quien se trasladó al lugar de los hechos, explicó que tras la balacera se logró detener a 14 personas, además de que se les incautó 10 armas largas y tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.

El alto mando de la capital dijo que todo comenzó con un par de denuncias ciudadanas que reportaron que había personas secuestradas en esta zona, por lo que la policía de CDMX fue a investigar y se topó con la agresión del grupo armado -cuyos integrantes, al parecer, no son de Ciudad de México.

El enfrentamiento en el que existen varios vídeos difundidos por la ciudadanía y medios de comunicación, a pesar de lo aparatoso y de varios vehículos con impactos de bala, dejó tres policías heridos de los cuales uno se encuentra en estado grave.

García Harfuch sobrevivió en junio de 2020 un atentado encontra a su persona, un hecho además aparatoso y al que se adjudicó un poderoso cártel de drogas en México.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...