jueves, septiembre 29, 2022

Reportan tiroteo en metro de ciudad de Nueva York

Al menos cinco personas fueron baleadas y 13 resultaron heridas la mañana de hoy martes en una estación del metro en Brooklyn, Nueva York, dijeron fuentes policiales citadas por medios locales.

La policía local dijo que los usuarios reportaron el incidente alrededor de las 08:30 hora local (13:30 GMT) y la información preliminar indicó que un sospechoso llevaba una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción. El agresor sigue prófugo horas después del incidente. Al menos 13 personas fueron trasladadas a hospitales, dijeron oficiales de bomberos, pero no proporcionaron detalles sobre la naturaleza de sus heridas.

«Con respecto a las múltiples personas baleadas en la estación de metro de 36th Street en Brooklyn, no hay artefactos explosivos activos en este momento», dijo el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York en Twitter, y pidió a los ciudadanos que eviten la zona de 36th Street y 4th Avenue en Brooklyn.

Se están llevando a cabo más investigaciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado de los últimos acontecimientos respecto al tiroteo en el metro en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con la Casa Blanca.

La secretaria de Prensa, Jen Psaki, escribió esta mañana en un tuit que personal de alto nivel de la Casa Blanca está en contacto con los funcionarios de la ciudad de Nueva York para ofrecerles toda la ayuda necesaria.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...