viernes, julio 12, 2024

Dos muertos y personas lesionadas por caída de relámpago en SRJ

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que derivado de la lluvia ligera registrada esta tarde en la zona norte de la capital, cuerpos de emergencia brindaron atención al reporte de personas lesionadas por caída de un relámpago, en inmediaciones de la comunidad de La Solana, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

Al arribo de personal paramédico al lugar de los hechos, se confirmó el lamentable deceso de dos personas, entre ellas una menor de edad; así como dos personas más lesionadas, también menores de edad.

De acuerdo con la información recabada, las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital para su atención, con el apoyo de personas que se encontraban cerca del lugar.

En esta temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro invita a la población en general a extremar precauciones para evitar accidentes, derivado de la ocurrencia de este tipo de fenómenos naturales.

Se recomienda consultar el pronóstico del tiempo antes de participar en actividades al aire libre, principalmente protegerse ante el registro de lluvia acompañada de actividad eléctrica.

Durante una tormenta eléctrica, se recomienda salir de inmediato de las albercas o cuerpos de agua; evitar tocar equipos eléctricos o teléfonos o mantenerse cerca de estructuras y objetos metálicos que puedan conducir una descarga eléctrica.

Asimismo, se debe buscar refugiarse en un lugar adecuado, evitando estructuras altas como torres, cercos, líneas telefónicas o donde se encuentre tendido eléctrico; así también debajo de árboles o inmuebles aislados.

Más información
Relacionado

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2