viernes, agosto 19, 2022

Renuncia Boris Johnson como primer ministro británico

Boris Johnson renunció como primer ministro británico y líder del Partido Conservador en una declaración hecha hoy jueves al país.

LONDRES, 7 jul (Xinhua) — Johnson dijo que seguirá en el cargo de primer ministro hasta que se elija un nuevo líder conservador.

«La voluntad de los parlamentarios del partido es clara y debe comenzar el proceso para elegir un nuevo líder», dijo, y agregó que el cronograma para elegir un nuevo líder será anunciado la próxima semana.

Indicó que designó un gabinete para que esté en funciones durante el período interino y que estará en servicio «hasta que haya un nuevo líder».

La salida de Johnson tuvo lugar en medio de una avalancha de dimisiones ministeriales por su liderazgo afectado por el escándalo desde el martes.

El número de renuncias de su Gobierno había superado las 50 hasta esta mañana, de acuerdo con un recuento de medios británicos. El martes, Sajid Javid y Rishi Sunak dimitieron a sus cargos como secretarios de Salud y de ministro de Hacienda, respectivamente.

El primer ministro ha sido perseguido por una serie aparentemente interminable de escándalos durante meses y los conservadores temen que el futuro del partido en las próximas elecciones generales de 2024 esté en juego.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...