viernes, enero 27, 2023

Rentas en ciudades para probar ser nómada digital

Ciudad de México.- El estilo de vida de las generaciones post-pandemia se ha modificado y cada vez es más común escuchar el término “soy nómada digital” que es el sueño de muchos, aunque tal vez para otros no sea atractivo vivir en distintos lugares por periodos de apenas unos meses o semanas. Para otros, es suficiente unas vacaciones y disfrutar del cambio de ambiente que ofrecen las vacaciones. Por eso, en Inmuebles24 te contamos sobre el costo de vivienda en algunas de las ciudades más atractivas de México.

“Tener la oportunidad de vivir en un lugar distinto al de origen puede ser muy interesante y enriquecedor, pero tal vez no es algo que se quiera de forma permanente, por lo cual, es mejor probar un poco del ambiente y el estilo de vida de los lugares. Rentar un espacio puede ser la opción para probar”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Rentar departamento en Playa del Carmen

Playa del Carmen, ubicada en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, es una de las mejores zonas para vivir e invertir en bienes raíces. De acuerdo con el más reciente reporte de mercado de Inmuebles24, el promedio es de $15,897 pesos, la segunda cifra más alta, solo por debajo de Tulum. 

Cabe señalar que, el precio promedio de renta por una propiedad en la Riviera Maya, se ubica en $14,904 pesos mensuales.

Departamentos en renta Mérida

La capital yucateca es considerada una de las mejores ciudades del país para vivir, no solo por la inyección de capital por inversionistas nacionales y extranjeros, sino también por factores clave como sus altos índices de seguridad. 

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), afirman que Yucatán es uno de los cinco estados más seguros del país. 

Si piensas rentar un departamento en esta ciudad, considera que el precio promedio mensual es de $11,063 pesos. Sin embargo, el costo baja dependiendo de las zonas, por ejemplo la zona noreste, en la que el costo promedio es de $10,926 pesos. 

Departamentos en renta Querétaro

Querétaro se ha convertido en tendencia en los últimos años, no sólo por su buen nivel de vida, sino por la cercanía que tiene con la CDMX. Además, ha sido reconocida como una de las ciudades con mayor potencial económico de México y América Latina. 

Varias empresas nacionales y sobre todo extranjeras de las industrias aeronáutica y automotriz la han convertido en lugar para sus inversiones. 

En esta entidad, puedes encontrar un departamento por un precio de renta que va de los $10,000 hasta más de $20,000 pesos, dependiendo de la zona, desarrollo y amenidades con los que cuente.

Más información
Relacionado

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".

EE. UU. asegura haber matado a alto miembro de grupo Estado Islámico en Somalia

Una operación militar de Estados Unidos acabó el miércoles con la vida de varios miembros del Estado Islámico (EI) en Somalia, incluido un líder clave del grupo extremista, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Especial: El arte de elaborar papel, belleza en la historia que hermana culturas de México y China

En una pequeña comunidad indígena de San Pablito, a más de 170 kilómetros de la Ciudad de México, tiene lugar una antigua técnica de fabricación de papel aún próspera, al punto de ser la marca de la localidad y una de las actividades que trae fortuna a los lugareños.

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...