sábado, diciembre 3, 2022

Reinstalan Consejo para prevenir y eliminar toda forma de discriminación en Querétaro

La secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidió la primera sesión del Consejo para prevenir y eliminar toda forma de discriminación en el estado, encuentro en el que destacó la importancia de la participación de la sociedad civil para dar a conocer las inquietudes de la población.

Señaló que la discriminación tiene lugar cuando a las personas no les es posible ejercer plenamente sus derechos humanos y garantías constitucionales para su protección.

“Todas las formas de discriminación, son nocivas y generan división, odio e incluso, la deshumanización, por el hecho de tener una identidad, género, origen étnico o religión diferente”, dijo.

Murguía Gutiérrez tomó protesta a Elizabeth Zaragoza Gallegos, coordinadora de la Iniciativa “AHORA Querétaro”; a Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación; y a Walter López González, representante y vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico; ahí los invitó a trabajar de manera coordinada para generar programas, líneas de acción y políticas públicas que prevengan y eliminen toda forma de discriminación que se ejerza contra las personas.

Reiteró que se deben eliminar los obstáculos que limiten e impidan su pleno desarrollo, así como su efectiva participación en la vida política, económica, cultural y social.

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y secretario técnico del Consejo, Javier Rascado Pérez, entregó el Diagnóstico Estatal para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación 2021, el cual permitirá sentar las bases para la elaboración del programa estatal, el establecimiento del plan de trabajo del Consejo y de políticas públicas de inclusión.

Participaron la secretaria del Trabajo, Liliana San Román; la secretaria de Turismo, Mariela Moran; la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández; la directora del Instituto Queretano de la Mujer, Marisol Kuri; así como representantes de las secretarías de Salud, de la Fiscalía General del Estado, entre otros.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.