martes, febrero 27, 2024

Reino Unido acepta unirse a pacto comercial transpacífico

LONDRES/Xinhua

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció que su país ya tomó la decisión de incorporarse al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífica (CPTPP), tras 21 meses de negociaciones.De este modo, Reino Unido será el primer nuevo miembro del CPTPP desde su creación en 2018 y la primera nación europea del mismo.

«Unirse a este bloque comercial sitúa al Reino Unido en el centro de un grupo dinámico y creciente de economías del Pacífico (…) Las empresas británicas disfrutarán ahora de un acceso sin parangón a los mercados desde Europa hasta el Pacífico Sur», remarcó Sunak.

Actualmente, el CPTPP está conformado por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.Con la adhesión del Reino Unido, el bloque pasará a contar con un Producto Interno Bruto (PIB) total de 11 billones de libras esterlinas (cerca de 13,65 billones de dólares), 500 millones de habitantes y el 15 por ciento del PIB mundial, según se informó desde la oficina de Sunak.

Por su parte, la secretaria de Estado de Negocios y Comercio británica, Kemi Badenoch, afirmó que la membresía «respaldará puestos de trabajo y generará oportunidades para las empresas de todos los tamaños y en todas partes del Reino Unido».

El tratado, continuó, otorgará a «las empresas británicas un mejor acceso a los países que serán la puerta a la región más amplia del Indo-Pacífico, que se prevé constituirá la mayor parte del crecimiento mundial a futuro».

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...