martes, junio 28, 2022

Refuerzan seguridad en Corregidora

El secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, encabezó la inauguración del Centro de Control y Monitoreo Santa Fe, que con una inversión estatal de 4.9 millones de pesos, permitirá mejorar la capacidad reactiva de las autoridades en la zona norte del municipio de Corregidora.

En representación del Gobernador, Guerrero Trápala destacó que esta obra abona en la visión de dotar con obra pública digna de calidad y acciones en favor de la seguridad a los 18 municipios del estado para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

«Con toda la tecnología que la pueda acompañar, con toda la calidad humana que se está imprimiendo desde esta administración, con todo el profesionalismo y seriedad que tienen las corporaciones municipales y estatales llevaremos a Querétaro al siguiente nivel», destacó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, destacó que esta obra se compone de dos niveles con 176 metros de construcción, en donde se cuenta con un centro de operaciones con área de monitoreo, para enlazar lo con el C4 de Corregidora, y el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS).

Del mismo modo, el presidente municipal, Roberto Sosa, reconoció el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos organizados como una vía para mejorar las condiciones de vida en la demarcación, y sostuvo que la coordinación entre autoridades locales y estatales busca blindar a Querétaro.

La secretaria de Seguridad Pública de Corregidora, Caroline Lanestosa Oropeza detalló que el C2 Santa Fe genera infraestructura de vigilancia en puntos estratégicos, lo que permitirá contar con presencia policial permanente, con tecnología que le permitirá visualizar 227 cámaras de video vigilancia, 22 puntos de enlace ciudadano, cuatro centros de atención inmediata y 36 puntos de monitoreo inteligente, lo que beneficia la vigilancia a 40 colonias y 33 fraccionamientos del municipio.

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...