2_5_3115_977487604_13 05 16 J  Corte Entrega  Patrullas (7)Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, entregó 10 patrullas eléctricas a la policía municipal, producto del dinero recaudado con la venta de la camioneta blindada, que sumó un total de 2 millones 955 mil pesos.

El principal objetivo de estas patrullas será ser una herramienta para la policía de proximidad, misma que atenderá a turistas y personas que converjan el centro histórico de la capital del estado. El valor neto de cada patrulla asciende a los 306 mil 999 pesos.

“Están diseñadas para prevenir y para atender de cerca al ciudadano, su función no es perseguir sino cuidar la seguridad de nuestros habitantes y turistas” explicó Marcos Aguilar Vega.

Parte de las características que ofrecen estas patrullas es que son 100% eléctricas, por lo que no emiten contaminantes de tipo combustibles, recorren hasta 64 kilómetros sin necesidad de recargar energía, en caso de requerir recarga se conectan por 6 horas.

Principalmente vigilaran los barrios que son parte de los aledaños del primer cuadro de la ciudad, como el barrio de San Francisquito, punto donde se ha identificado incremento de actividad delictiva en los últimos meses.