viernes, julio 12, 2024

Refrenda Secretaria de Gobierno respaldo y compromiso con Bomberos Querétaro 

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, participó en la junta de Consejo de Administración de Bomberos Querétaro, la cual tiene como objetivo diseñar, evaluar y coordinar planes de acción a favor de la vida y el patrimonio de las familias queretanas y su entorno ecológico, ante las eventualidades que pueden presentarse por un desastre debido a agentes naturales o externos.

La funcionaria estatal destacó que, derivado de un convenio, en este ejercicio 2023, Gobierno del Estado ha otorgado a Bomberos Querétaro, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, 31 millones 300 mil pesos y están por recibir un millón 250 mil más, para equipamiento y capacitación para las operaciones diarias.

«El compromiso del Gobernador y del gobierno en su conjunto, es que ustedes puedan contar con los apoyos necesarios para brindar un servicio oportuno, de calidad, eficiente, que es lo que se quiere hacer», aseguró.

Murguía Gutiérrez resaltó que la participación de la sociedad civil organizada resulta esencial en la construcción y en el trabajo de este gobierno, y sin duda, su aportación en acciones preventivas, es fundamental.

Reconoció a los integrantes de los cuerpos de Bomberos del estado, como seres humanos extraordinarios, queridos y valorados por la ciudadanía, quienes arriesgan con valentía su vida para salvar la de los demás.

La consejera presidenta de Previsión y Protección S.C., Bomberos Querétaro, Myriam Vallarino Hernando, agradeció el apoyo brindado e indicó que la corporación, desde hace 11 años, está reconocida por el Centro Mexicano de Filantropía con nivel óptimo de la acreditación en institucionalidad y transparencia, además de que cuenta con personal certificado como bomberos y paramédicos con normas internacionales, por lo que son el único cuerpo de bomberos a nivel nacional que cumple con estos estándares.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...