El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que enviará al Poder Legislativo un paquete de reformas con el propósito de garantizar el derecho de las y los mexicanos a los Programas para el Bienestar.
“Además, todo va a quedar bien protegido, blindado. Esténse pendientes porque el 5 de febrero —que es un aniversario de la Constitución de 1917— voy a dar a conocer un paquete de iniciativas de reformas a la Constitución para garantizar los derechos sociales, para que quien llegue, no pueda cambiar los apoyos, la política de apoyos al pueblo”, expresó.
De esta forma, se protegerá el acceso de quienes más lo necesitan a los recursos públicos.
Asimismo, el mandatario dio a conocer que dentro del paquete de reformas se modificará el Artículo 4°, en el cual quedará establecido que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumente cada año por arriba de la inflación.
El jefe del Ejecutivo informó que en San Luis Potosí se ampliarán en el nivel básico las becas, que sumarán a 62 mil 587 estudiantes y con lo que se logrará la meta de entregar 138 mil becas.
También tienen este beneficio 11 mil 359 jóvenes en el nivel superior, así como 87 mil 166 estudiantes en el nivel bachillerato.
En San Luis Potosí, 610 mil viviendas reciben por lo menos un Programa para el Bienestar. A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se beneficia a 13 mil 400 aprendices.
El apoyo a las tres Universidades Benito Juárez García que existen en el estado, está garantizado.
Continuará el programa La Escuela es Nuestra. A la fecha 4 mil 844 escuelas han recibido recursos y se incrementará el apoyo a mil 900 planteles más este año.
Reciben pensión bimestral 279 mil 346 adultos mayores y 39 mil 749 personas, niñas y niños con discapacidad. Para tener acceso a los recursos, la entidad cuenta con 65 sucursales del Banco del Bienestar.
En 2024, a través del programa Fertilizantes para el Bienestar, 41 mil 053 productores serán beneficiados, expuso el mandatario.