jueves, abril 18, 2024

Rectores de Universidades del estado firman convenio con la ESFE

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la firma de un convenio entre la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) y el Consorcio de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el cual tiene como objetivo establecer mecanismos de vinculación para que las y los estudiantes de las universidades estatales puedan hacer sus estancias, estadías y servicio social en el órgano auditor.

En su intervención, Soto Obregón destacó que dicho consorcio tiene como finalidad coordinar los esfuerzos de las seis universidades estatales, a fin de incrementar su impacto a nivel local e internacional, además de buscar la vinculación con las empresas, en beneficio de la educación superior de la entidad.

“Con este convenio acercamos a las y los estudiantes la información de manera que puedan conocer cómo funciona el recurso público, cómo se ejerce, así como el cumplimiento normativo y su transparencia”, señaló.

En tanto, el titular de la ESFE, Enrique de Echávarry Lary, destacó la importancia de este convenio tras mencionar que la intención de la institución que representa es mantener contacto con las diferentes dependencias, además de generar cursos de capacitación. 

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...