El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó un homenaje al Cronista del estado, Jaime Zúñiga Burgos, por su labor, legado y trayectoria para preservar la historia de Querétaro; además, reconoció sus aportes en materia cultural, política, de medicina e inclusive de derecho, lo cual dijo, ha fortalecido y enriquecido el patrimonio histórico de la entidad.
“Con su labor como Cronista tenemos la seguridad de cumplir con el cometido de actualizar, preservar, fomentar y difundir la historia cultural de Querétaro y evitar que nuestras raíces se pierdan o se olviden. Su nombre permanece como un faro de razón y constancia, estudio y sabiduría, que son valores arraigados en el corazón de Querétaro. Su trabajo nos ayuda a forjar un futuro mejor y ejemplifica lo que se puede lograr cuando uno persigue sus sueños con determinación”, expresó.
Durante su intervención, el Cronista del estado agradeció la confianza que se depositó en él para contar la historia de Querétaro, lo cual dijo lo seguirá haciendo con todo su empeño. Añadió que es un orgullo ser queretano y poder vivir en una entidad llena de riqueza cultural, que han marcado la historia de todo México.
“Es un orgullo vivir en Querétaro, pero además es un privilegio. Es un privilegio porque podemos nosotros disfrutar como queretanos de estas casonas donde se dieron los hechos que fincaron lo que hoy es México, no solo Querétaro”, manifestó.