viernes, julio 1, 2022

Reconoce Mauricio Kuri liderazgo de maestros en el desarrollo del Estado

Las y los docentes queretanos son parte central del desarrollo y la evolución de Querétaro, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, en el marco de la entrega del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022 y la celebración por el Día del Maestro que se conmemora el 15 de mayo.

El titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que las y los maestros tienen la misión de formar niñas, niños y adolescentes para convertirlos en ciudadanos comprometidos con Querétaro: capaces de mejorar su espacio público y su vida en comunidad.

“Tenemos una gran deuda con todo el magisterio, y de corazón todos los días es el Día del Maestro, todos los días salen a rifársela (…) Nosotros como servidores públicos les debemos mucho y sabemos, de verdad, el liderazgo tan grande que tienen en las comunidades más alejadas, en las colonias, en las partes urbanas. Tienen un gran liderazgo, tienen en sus manos un gran proyecto para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, apuntó.

De manera particular, felicitó a las y los participantes y finalistas del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022, pues afirmó que gracias a ello se ha hecho posible el Querétaro de hoy, el que apuesta por el conocimiento, iguala oportunidades, se adapta y se une para superar adversidades.

Kuri González refrendó su compromiso de trabajar en equipo con la Sección 24 del SNTE, con su secretario general y con cada uno de las y los docentes para incentivar su labor y enaltecer la pasión que demuestran con sus comunidades educativas.

En su discurso, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, destacó que para las y los docentes, enseñar, educar, interactuar en el aula, y prepararse día a día, no es solamente un compromiso laboral, sino un proyecto de vida, el cual no se circunscribe a un horario ni al cumplimiento formal de la asistencia a clases; se constituye en un desafío cotidiano por contribuir a la formación de las futuras generaciones.

“La calidad educativa alcanzada en Querétaro, se debe a la participación comprometida de las y los profesores de educación básica. Gracias a esos esfuerzos, Querétaro sigue distinguiéndose por ser un estado educador”, subrayó.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 24 del SNTE en Querétaro, Francisco Ramírez Labra, exhortó a renacer cada día en el quehacer docente y a renovar los anhelos de éxito y grandeza en la educación pública.

Durante el evento, se entregaron 10 reconocimientos a los maestros que dieron los mejores resultados en el Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022; además de sus diplomas se les otorgó un premio monetario ascendente de acuerdo a su esfuerzo. El primer lugar lo obtuvo Cristina Sánchez Montes del municipio de Querétaro.

Al evento asistió la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; representantes del SNTE, así como personal docente del estado.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...