La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que la labor y esfuerzo de las educadoras y los educadores, es fundamental para las y los alumnos de nivel preescolar en la entidad. Reiteró que en Querétaro se enfrentan los retos apostándole a la educación, para llevar al estado al siguiente nivel.
Ante dos mil 500 educadoras y educadores, Murguía Gutiérrez resaltó que actualmente hay importantes retos a enfrentar, como el participar de manera conjunta para evitar el bullying y para contribuir a la atención de la salud emocional, desarrollando habilidades y estrategias para la expresión y gestión de las emociones, así como reconocer las causas y efectos de éstas.
«El trabajo que llevan a cabo, cada día, todos los días, ese esfuerzo por grande que sea, se ve reflejado en mejores condiciones de desarrollo para nuestras niñas, niños y jóvenes. La labor del maestro es un trabajo, como el que desarrolla cualquier persona, pero es un trabajo de tiempo completo y además es una vocación de vida», afirmó.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 24, Francisco Ramírez Labra, destacó que el pasado 21 de abril se celebra a nivel nacional el Día de la Educadora y el Educador, por lo que reconoció el trabajo de quienes forjan a las nuevas generaciones.
Durante la celebración del Día de la Educadora y del Educador, organizado por la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), estuvieron presentes su titular, Raúl Iturralde Olvera, y la secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto Obregón.