miércoles, agosto 10, 2022

Reconoce Kenneth Salazar ventaja competitiva de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recibió en el Palacio de la Corregidora, al Excelentísimo Sr. Kenneth Lee Salazar, Embajador de los Estados Unidos de América en México, con quien dialogó sobre las ventajas competitivas de la entidad en materia de desarrollo económico, energías limpias y seguridad; además de coincidir en los retos que deben enfrentar con unidad, a fin de construir un mejor futuro para las próximas generaciones.

El mandatario estatal refirió que la relación entre Querétaro y América del Norte es una de las más importantes, pues 32 por ciento de la inversión extranjera que ha llegado a la entidad proviene de Estados Unidos; lo que representa casi siete mil millones de dólares en los últimos 23 años.

“Para Querétaro es muy importante seguir trabajando en esta relación con la Embajada. Nos han apoyado muchísimo con certificaciones para los penales, apoyo en temas de seguridad, y que espero que esto se siga incrementando con esta visita que está haciendo aquí el señor embajador”, apuntó.

 

Kuri González lamentó la noticia sobre los migrantes que fueron encontrados sin vida dentro de una caja de tráiler, en San Antonio, Texas; y manifestó sus condolencias para todos aquellos que perdieron a algún familiar en este hecho, sin importar la nacionalidad. Agregó que para evitar tragedias como esta, es necesario trabajar juntos, como socios y vecinos, para dar seguridad, dignidad y oportunidades a las personas de toda región.

En su mensaje, el embajador de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, enfatizó que la relación entre el país que representa y Querétaro es para siempre, pues el optimismo para enfrentar distintas problemáticas los ha llevado a coincidir en un mismo objetivo: mejorar las condiciones de las personas y asegurar su futuro.

“Vengo aquí a Querétaro con un optimismo y con una humildad de tener la oportunidad de trabajar con el gobernador y su equipo de gabinete (…) porque somos servidores de nuestros pueblos”, subrayó.

El diplomático reconoció las acciones en seguridad, materia penal y atracción de inversiones que han distinguido a Querétaro de otras entidades. En este tenor, reiteró su disposición de seguir trabajando en unidad para atender los retos que impactan al estado, México y a Estados Unidos.

“Quería yo venir aquí a Querétaro porque estamos aquí en un buen ejemplo, y trabajamos por los estados por todo México”, expresó.

Respecto al tema migratorio, señaló que es un reto grande en el que México y Estados Unidos deben trabajar un plan conjunto que trascienda fronteras y proteja a las personas, con un tratamiento humanitario.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que actualmente hay 559 empresas con capital de origen estadounidense instaladas en el estado, las cuales se dedican a servicios profesionales, consultoría, fabricación de autopartes e inmobiliarias, y afirmó que ya se trabaja para que nuevas inversiones norteamericanas se asienten en la entidad. 

E

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...