miércoles, agosto 10, 2022

Recesión en EE. UU. afectará perspectiva de crecimiento de México, según Moody’s

La calificadora de riesgo Moody´s Investors Service consideró este lunes que una posible recesión en Estados Unidos afectará la perspectiva de crecimiento económico para México, que actualmente se ubica en 1,8 por ciento para 2022.

MÉXICO, 11 jul (Xinhua) — «Un choque negativo que provenga de los Estados Unidos representa un riesgo a la baja de nuestro pronóstico actual», explicó el analista principal de Moody’s para México, Renzo Merino, en una charla con periodistas.

Según el experto, las exportaciones mexicanas hacía Estados Unidos han sido un factor de recuperación para la economía de México, sobre todo por la demanda entre 2021 y 2022, ante las disrupciones en las cadenas globales de suministro desde 2020 por las presiones de la COVID-19.

La agencia redujo el viernes pasado la calificación de la nota soberana de México, a Baa2 desde Baa1, con el argumento de que el Gobierno podría enfrentar dificultades para seguir presentando indicadores fiscales favorables en un contexto de débil crecimiento económico.

Merino dijo que la agencia no contempla realizar más cambios en la nota crediticia de México por lo menos hasta el 2024, ya que persiste un manejo prudente de las finanzas públicas y la política monetaria.

«No esperamos que por el lado económico haya un cambio en cuanto a las dinámicas que hemos observado, como las de inversión», indicó el experto.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...