jueves, mayo 23, 2024

Realizan primer Bazar Artesanal Ar Tai de 2023

Este sábado se llevó a cabo la primera edición del Bazar Artesanal Ar Tai 2023, organizado por la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), en donde los asistentes admiraron y adquirieron los productos que ofrecieron las y los artesanos de los 18 municipios de la entidad.

En el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), participaron alrededor de 75 artesanos y artesanas, así como cocineras tradicionales de los municipios de Cadereyta, Amealco y Tolimán, además del Ballet de Danza Folclórica de Adultos Mayores de Querétaro, la cantante Eli Espino “La Queretana” y el Grupo de Danza Folclórica “Colibrí del Sur”.

Las y los artesanos agradecieron la realización de este tipo de eventos, porque, dijeron, les ayuda en la venta de sus productos y, además, se fomenta el consumo de lo local.

Margarita Mentado Ochoa, de Tequisquiapan, vendedora de artículos de mimbre como alhajeros, costureros y servilleteros, aseguró que otro ingrediente en sus elaboraciones, es el cariño; a su vez, Enrique Rodríguez, de San Joaquín, ofreció carpetas artesanales, todas hechas a mano, y Zenaida Antonio Miranda, de San Ildefonso, en el municipio de Amealco de Bonfil, participó en el Ar Tai por cuarta vez y se dijo decidida a rescatar con sus productos la juguetería y la medicina tradicional.

En esta ocasión, en el Ar Tai se exhibieron y vendieron las velas aromáticas de Corregidora, los dulces de Tequisquiapan, los tejidos de El Marqués, el barro y artículos de maderas como mezquite, aguacate y pino, de Pinal de Amoles; el mármol de la comunidad de Vizarrón, las muñecas Lele de Amealco y un sinfín de coloridas artesanías y productos de los 18 municipios del estado. 

Se ofreció también el taller de lectura “El Buzón de la Amistad”, a cargo de Cynthia Camacho Labrada, y el Taller de Globos, impartido por Diana Laura Santiago Herrera, en seguimiento a la solicitud de apoyo que realizó en la jornada estatal ‘Aquí Contigo’, en el municipio de Pedro Escobedo. El segundo Ar Tai del año se llevará a cabo el 1 de abril próximo.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo