jueves, mayo 23, 2024

Realiza SSPMQ Congreso Internacional

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro cumplió 25 años de servir y proteger a los ciudadanos capitalinos, y en el marco de esta importante fecha se está realizando un Congreso Internacional basado en temas relevantes para instituciones de seguridad y justicia, desde la evolución de sus quehaceres, las leyes y reformas que han llevado cambios tanto en el actuar policial como en los requerimientos de acción, y mucho más.
Con presencia de la Lic. Ana Osornio, secretaria de administración; el Mtro. Ernesto Castrejón Espino, subsecretario de operación policial y la Mtra. Angélica Pérez Ávila titular del órgano interno de la Secretaría de Seguridad Pública, el Mtro. Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal, dio inicio a esta serie de ponencias dirigido principalmente a los miembros del cuerpo policial del municipio.
“Con el objetivo de intercambiar conocimientos, ideas, experiencias que nos permitirán avanzar en el entendimiento y desarrollo de importantes temáticas que nos conciernen a todos para seguir nuestro proceso de evolución y generar condiciones para continuar contando con una ciudad próspera” – fueron las palabras con las que el Mtro. Juan Ferrusca describió este evento, en que el que participarán expertos y académicos de México, China, Bélgica, Colombia y Argentina.
El Congreso constará de cuatro jornadas:

  1. La función policial desde una perspectiva jurisdiccional.
  2. La evolución de la figura policial como eje rector en la justicia.
  3. Las tecnologías de la información aplicadas a la seguridad pública.
  4. Construcción de Ciudades Seguras desde la inclusión.
    La primera jornada dio inicio este lunes de 3 de julio con los temas ‘Evolución del quehacer policial’ con la Mtra. Gabriela Capetillo, ‘Ejes rectores de la Justicia Penal para adolescentes’ con la Dra. Alba Aurora y ‘Causa probable’ con la Magistrada Mariela Ponce.
    Las próximas jornadas se harán respectivas los próximos martes 4 de julio, miércoles 5 de julio, concluyendo el próximo jueves 6 de julio. Serán días en los que participarán expertos como: el Ing. Alfredo Trejo Diez (director general del CIAS), el Dr. Juan Martín Granados Torres (Asesor en Políticas Públicas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro), la Mtra. Teresa Ivette Navarrete (coordinadora del programa Globales de Prevención del Delito de la UNODC México), entre otros.
    Serán días de aprendizaje y fortalecimiento de nexos que permitan a Querétaro tener una fuerza policial más sólida, preparada y lista para proteger y servir a la ciudadanía.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo