lunes, junio 24, 2024

Rain Bird presenta el documental Tree Stories: un recorrido por los árboles más emblemáticos de México

Rain Bird presenta su serie documental Tree Stories, un recorrido por los árboles más emblemáticos en el mundo, donde se muestra su importancia en el medio ambiente, su conservación e impacto cultural en las comunidades.

México es un país rico en biodiversidad, tanto de fauna como de flora, que cuenta con una cobertura vegetal de más de 138 millones de acres, lo que representa el 70% del territorio nacional, de las cuales 64.8 millones son de arbolado, según datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. 

Rain Bird Corporation, empresa americana, cuya misión es ser líder mundial de la industria del riego haciendo uso inteligente del agua, presenta su serie documental Tree Stories, un recorrido por los árboles más emblemáticos en el mundo, donde se muestra su importancia en el medio ambiente, su conservación e impacto cultural en las comunidades. 

El conductor Luis Knapp, experto en viajes, visita el estado de Oaxaca, para conocer de cerca la historia milenaria del tule, en un territorio testigo de la grandeza de la cultura zapoteca, y que es actualmente un referente histórico y cultural de México.

En el primer capítulo podrán conocer la majestuosidad del árbol del Tule, con más de 2,000 años de antigüedad. Ubicado en Santa María del Tule, Luis Knapp conoce a Antonio Vázquez, biólogo de la región y experto en árboles y flora, quien comparte la increíble ingenieria del sistema de riego desarrollado antiguamente, el cual permite la preservación de este ahuehuete milenario. 

El árbol de 42 metros de altura, es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con un récord Guinness por su circunferencia. El Tule se nutre del agua del subsuelo de esta región, en lo que antiguamente era un lago rodeado de cipreses y tierra fértil, y que hoy en día es de suma importancia para los habitantes y comerciantes de la región, gracias a su atractivo turístico.

Ingresa a la página de Rain Bird Latinoamérica y disfruta del extraordinario capítulo sobre el Tule. También, puedes seguir su redes sociales para conocer más sobre como Rain Bird procura el cuidado de los recursos naturales, fomentando una cultura del riego haciendo uso inteligente del agua en pro al medio ambiente.

Con sede en Azusa, California, Rain Bird; comprometido con el uso inteligente del agua, produce y ofrece la gama más amplia de productos para el riego agrícola, de granjas, campos de golf, instalaciones deportivas, desarrollos comerciales, residenciales, entre otros espacios de jardinería en más de 130 países en el mundo. Tras 8 décadas de experiencia, cuenta con más de 500 patentes de productos innovadores y ahorradores de agua, además de ofrecer educación, formación, servicios, diseños y prácticas de riego eficientes para la industria y las comunidades que les rodean, forjando sociedades responsables a largo plazo con sus usuarios y las ciudades en las que operan.

Más información
Relacionado

La Reforma Judicial entraña el riesgo de intervención de grupos de interés

En un sistema judicial como el mexicano, si no...

Estados recibieron más de 2 billones de pesos en 2023, señala estudio

En el 2023 el monto de las transferencias de...

Tecmilenio analiza la importancia de gestionar las emociones

La alimentación emocional: un problema que afecta a la...

Advierten posibilidad de tormentas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)...