sábado, diciembre 3, 2022

Quinta ola de Covid-19 no frena, al alza casos en Querétaro

El vocero Organizacional, Erick Ventura, invitó a las y los queretanos a reflexionar sobre el alza de contagios en la entidad, debido a que esta semana se llegó a más de 10 mil contagios de COVID-19 en Querétaro, y se continúa a la alza.

Resaltó que el incremento sostenido de contagios, también podría significar un mayor número de hospitalizaciones y, en consecuencia, una posibilidad en el aumento de fallecimientos. En este sentido, hizo un llamado a medir los riesgos y entender que COVID-19 y sus variantes continúan en el entorno.

“Es cierto que todos estamos cansados del tema, pero también es cierto que continúan los decesos por esta causa”, señaló.

Además, advirtió que un porcentaje de pacientes presentan secuelas que marcarán sus vidas, por lo que recordó la importancia de actuar con responsabilidad y trabajar juntos para que el virus no crezca.

También agregó que, aunque la vacuna no evita contagios, se ha comprobado científicamente que disminuye los síntomas y salva vidas.

Asimismo pidió a la población cuidarse más, al hacer un uso correcto del cubreboca, ventilando espacios, guardando sana distancia y lavarse las manos continuamente, sobre todo ante el aumento en la movilidad a causa del periodo vacacional. 

Erick Ventura concluyó su mensaje semanal indicando que “estamos a tiempo de actuar, para que en esta ola de contagios tú y tu familia se mantengan protegidos”.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.