sábado, abril 12, 2025
sábado, abril 12, 2025

Querétaro suma 1,086 muertes por COVID-19

En Querétaro se suman 82 casos de COVID-19; se trata de 41 mujeres y 41 hombres.

En la entidad se tiene un registro acumulado de nueve mil 932 casos de COVID-19; 45% son mujeres y 55% son hombres.

Este domingo se dio de alta sanitaria a 81 pacientes, con lo que se tiene un registro de ocho mil 11 altas.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 694 pacientes y 12 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Hay 129 pacientes hospitalizados, de los cuales 69 se encuentran graves, y se han registrado mil 86 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 21. 

En Querétaro se registra 23 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 20 por ciento de camas sin ventilador.

Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 44 mil 699 llamadas, con un promedio de duración de siete minutos 24 segundos.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 761 mil 665 casos y 79 mil 88 defunciones por COVID-19.

Más información
Relacionado

Juan Báez, democratizando el deporte

El joven licenciado Juan Báez es una de las...

Observatorio Económico: Juego arancelario de EEUU es gran saboteador de economía global

La administración estadounidense, con su errática y extensa agenda comercial proteccionista

México destinará más de 4.000 mdd para garantizar soberanía y autosuficiencia alimentaria

El Gobierno de México presentó su plan para garantizar la soberanía y autosuficiencia

Desaparición forzada, política de Estado Mexicano: ONU

México rechazó declaraciones emitidas por ONU