lunes, junio 24, 2024

Querétaro promueve turismo de reuniones

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), a través de la Coordinación de Turismo de Reuniones, participó en el evento Meeting Place México; donde se reúnen más de 130 expertos procedentes de todo el país, empresas compradoras, académicos y destinos especializados en turismo de reuniones.

Durante este evento, en el que participan expositores, cadenas hoteleras, destinos, meeting planners, agencias especializadas y asociaciones médicas; personal de la SECTUR participó activamente en el nutrido programa de reuniones de networking, a través de citas preestablecidas entre los participantes, a quienes compartieron las ventajas competitivas de Querétaro como destino ideal para la realización de Congresos, Convenciones, Exposiciones, Ferias, reuniones de trabajo y eventos de todo tipo. 

La coordinadora de Turismo de Reuniones de la SECTUR, Aurora Aguilar Acuña, detalló que como resultado de estas jornadas de trabajo se logró tener acercamiento con clientes potenciales que buscan realizar eventos en la entidad durante lo que resta de este año y durante el 2024. 

«Nosotros traemos 3 leeds, que son grupos que nos solicitaron y que quieren hacer su evento en Querétaro. En esos 15 minutos (de cita preestablecida) nosotros platicamos con esos compradores que son meeting planners, agencias, asociaciones o sociedades médicas que están interesados en hacer eventos en Querétaro» subrayó.

Esta edición de Meeting Place México, se llevó a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y busca consolidarse como una plataforma que abone al desarrollo y fortalecimiento de la industria de reuniones en el país, a través de un programa de conferencias y capacitaciones enfocadas en la creatividad, la aplicación de tecnología en la industria turística, y en la generación de negocios a través de una estrategia de networking entre los participantes.  

Más información
Relacionado

La Reforma Judicial entraña el riesgo de intervención de grupos de interés

En un sistema judicial como el mexicano, si no...

Estados recibieron más de 2 billones de pesos en 2023, señala estudio

En el 2023 el monto de las transferencias de...

Tecmilenio analiza la importancia de gestionar las emociones

La alimentación emocional: un problema que afecta a la...

Advierten posibilidad de tormentas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)...