lunes, diciembre 5, 2022

Querétaro pionero en fortalecer atención especializada a mujeres

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), llevó a cabo la primera reunión nacional para fortalecer la Red de Atención a las Mujeres en situación de Violencia, con el que se detectarán áreas de oportunidad en materia de atención especializada.

Durante su participación en el acto protocolario, la directora del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, afirmó que las redes de apoyo constituyen un círculo de vinculación interinstitucional que coadyuven a que las mujeres en situación de víctima logren salir del ciclo en el que se encuentran.

“Uno de los objetivos de esta estrategia nacional, es la detección de áreas de oportunidad que refuercen la labor entre las instituciones”, dijo.

En el acto inaugural, la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano, resaltó que la entidad es la primera en llevar a cabo dicha estrategia, por lo que se espera a la brevedad el resto de los estados realicen lo propio.

“Es importante que todos los estados y todos los gobiernos tanto estatales como municipales tomen las riendas para llevar a cabo el trabajo correspondiente en materia de perspectiva de género; al concluir esta jornada, generaremos un documento de compromisos de la CONAVIM con Querétaro en materia de atención”, comentó.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...