sábado, abril 13, 2024

Querétaro gana terreno como una de las entidades más deseadas para vivir

En los últimos años Querétaro ha ganado terreno como una de las entidades más deseadas para vivir, no sólo por ser sede de un clúster aeronáutico y el buen desarrollo que presenta en varios sectores. De hecho, la actual administración ha trazado un plan de mejora de vialidades en la capital.

El rápido crecimiento de la ciudad y su mancha urbana han avanzado más rápido que el ordenamiento de vialidades, algo que está en vías de resolverse con 4 proyectos que facilitarán la circulación en puntos estratégicos de la ciudad. 

Las vías en obra

Las obras son las siguientes: 

  1. El proyecto de Avenida 5 de febrero se enfoca en mejorar problemas hidráulicos, viales, pluviales y peatonales. Además, esta avenida conecta a la Carretera Federal 57 que cruza desde el centro, el sureste y el norte del país, lo que la convierte en una de las más transitadas. 
  2. El Viaducto Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora, tiene el propósito de disminuir los tiempos de traslado hasta en 23 minutos, y tendrá infraestructura exclusiva para ciclistas y peatones. 
  3. El Boulevard Bernardo Quintana tendrá tres puentes, uno en avenida Peñoles, otro a la avenida Sombrerete y otro que dará a Boulevard la Nación. 
  4. En Pedro Escobedo se realizan obras de pavimentación, alcantarillado, mejora de banquetas y una ciclovía en dos vías. Además, se terminó la cuarta etapa de la Carretera Panamericana. 

Costos de vivienda para renta

El precio promedio de renta en Querétaro es de $10,305.28 pesos, esto, considerando una vivienda de 65m2 con dos habitaciones. Cabe mencionar que la colonia Centro es la que registra precios de renta más elevados con un costo promedio de $13,308.99 pesos. 

Por otra parte, en el municipio de Corregidora, el precio promedio de renta se ubica en los $7,045.99 pesos; mientras que El Marques la renta promedio es de $ 9,202.25. pesos.

En el municipio Cayetano Rubio el precio promedio de renta es de $10,898.64 pesos, mientras que en Josefa Vergara es de $11,285.80 pesos. En estas delegaciones las colonias más caras reportadas son:

Zona UrbanaColoniaFebrero 2023
Centro HistóricoCentro$     13,308.99 
Cayetano RubioFracc Lomas Del Marqués$     11,987.38 
Epigmenio GonzálezArboledas Del Parque$     12,680.40 
Santa Rosa JaureguiFracc Jurica Acueducto$     12,304.09 
Josefa VergaraCentro Sur$     11,679.21 

Fuente: Index Querétaro febrero 2023, Inmuebles24. 

Nota: Todos los precios corresponden a un inmueble de 65m2 con dos recámaras.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...