lunes, diciembre 5, 2022

Querétaro, cuarta zona metropolitana más sostenible del país

Querétaro ocupa el cuarto lugar como la zona metropolitana más sostenible del país, esto de acuerdo con el Índice de Ciudades Sostenibles del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, quien añadió que esta calificación se debe al cumplimiento que el estado realiza en cuanto a los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la ONU en la agenda 2030.

“Los aspectos que nos permitieron pasar del séptimo lugar en 2015 al cuarto en 2022 fueron: educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, alianzas para lograr objetivos, así como industria, innovación e infraestructura», manifestó.

Durante un desayuno con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), también dio a conocer que Querétaro tiene un crecimiento sólido y muestra importantes signos de recuperación, ya que de acuerdo con el Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), durante 2021, el estado se posicionó como la segunda economía más fuerte del país.

Comparando junio de 2021 con junio de 2022, las industrias que presentaron el mayor crecimiento en cuanto a la generación de empleos fueron la minería y la construcción, ésta última con casi siete mil puestos de trabajo más, lo que representa 12.2 por ciento, detalló el titular de la SEDESU.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...