martes, febrero 27, 2024

Querétaro busca atraer más turismo

En Querétaro le apostamos a la experiencia y seguridad para ofrecer un mejor turismo nacional e internacional, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el conversatorio “Contigo Informamos”, en el que se abordaron los avances y proyectos de la Secretaría de Turismo en voz de su titular, Adriana Vega Vázquez Mellado.

Durante su mensaje, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de restauranteros, hoteleros, sector servicios, así como de la comunidad artística y cultural que contribuye a hacer del estado un destino ideal para visitar; en este marco, señaló que el nuevo reto de su administración es lograr que las personas vivan más y mejores experiencias.

Al respecto, compartió que una de los proyectos que se rige por esta idea es la creación de un planetario en el Gómez Morin, el cual fungirá como un nuevo espacio de atracción para las y los visitantes.

“Nuestra idea como turismo es que las y los ciudadanos, el turista cada vez quiere tener más experiencia, es menos contemplativa y más de experiencia. Y parte de esta experiencia estamos viendo el nuevo planetario que queremos hacer aquí en el Gómez Morin y que sin lugar a dudas va a ser otra herramienta que va a tener la Secretaría de Turismo para poder atraer turistas a Querétaro”, enfatizó.

Kuri González resaltó que con proyectos como estos se busca que las y los turistas se queden dos o tres noches en la entidad, y que de esta manera se logre una mayor derrama económica en beneficio de las y los queretanos.

En su intervención, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, dio a conocer los resultados que obtuvo la dependencia durante su participación en el Tianguis Turístico 2023 CDMX, en el que se lograron más de 800 citas de negocios y se expuso lo mejor del estado en artesanías, gastronomía y productos.

También celebró las alianzas con estados como Guanajuato y Yucatán, el fortalecimiento del turismo religioso, nuevos paquetes de enoturismo, la presencia de Lele por el mundo, vuelos y conectividad, así como la participación de Querétaro en eventos internacionales. Brindó detalles sobre el nuevo planetario, que contará con estándares mundiales y será eje rector de otros proyectos en distintos municipios; además de las acciones para detonar el turismo rural.

La funcionaria estatal recordó los resultados que se obtuvieron en Semana Santa y Semana de Pascua, con 175 mil y 148 mil turistas, respectivamente; así como una derrama económica de 850 millones de pesos en la primera semana y 701 millones en la segunda. Al respecto, precisó que el éxito que tiene el estado en escenarios nacionales y mundiales tiene que ver con la seguridad que se percibe en la entidad, lo cual se ha convertido en sello característico para posibles inversores.

“Quien quiera invertir, quien quiera apostar a Querétaro, contar con esta herramienta en el tema de seguridad y de certeza jurídica, también es otro lujo que voy a presumir”, apuntó.

Finalmente, agradeció el trabajo de la administración estatal en la materia, pues ello ha permitido que el estado siga siendo el destino ideal para miles de visitantes.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...