sábado, abril 13, 2024

Querétaro busca atraer alternativas de innovación en la Cumbre de Ciudades Inteligentes

En la Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo Transformación Digital y Verde, el Presidente Municipal de Querétaro expuso las oportunidades y experiencias que ofrece la transformación digital, la innovación y el uso de la tecnología en las políticas públicas.

En su participación en un panel más de este encuentro mundial que se celebra en Taiwán, sorprendió a las y los asistentes hablando en Chino gracias a un video modificado con Inteligencia Artificial, para compartir las experiencias del Municipio de Querétaro en innovación y tecnología.

En el video se informa del trabajo del Centro de Innovación y Tecnología Creativa que cuenta con la colaboran de empresas como Hikvision (de capital chino) y de CISCO; además del trabajo con universidades locales para capacitar en habilidades digitales esenciales. También se habló del uso de la tecnología en movilidad y seguridad pública.

Esta Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes 2024 reúne a más de 2 mil 500 líderes y expertos de todo el mundo para explorar soluciones en áreas como transporte, edificios inteligentes, prevención de desastres, salud, telecomunicaciones, energía, manufactura y aplicaciones de inteligencia artificial.

“Podemos ver que vamos justamente en el mismo sentido en donde se está llevando el desarrollo a nivel mundial. La era digital ya es una realidad y tenemos que lograr que esta era digital se traduzca en mejores oportunidades de desarrollo para todas las familias en Querétaro”, comentó el Presidente 

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...