viernes, agosto 19, 2022

Querétaro avanza hacia nuevas industrias: Marco Del Prete

“Todos los días debemos aprender a jugar, adaptarnos y evolucionar a las nuevas industrias, porque lo único constante es el cambio y Querétaro ha sido testigo de ese cambio”, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la presentación de su ponencia “Aprendiendo a Jugar” en el Queretaverso.

El funcionario estatal señaló que en el estado se trabaja para ir al siguiente nivel, por lo que se busca la llegada de nuevas industrias y, las tecnologías de la información, son una nueva economía, un nuevo juego que debemos aprender a jugar.

Informó que Querétaro ofrece conocimiento, una industria echada para adelante y un gobierno que facilita la innovación, por ello desde hay más de mil 500 ingenieros que desarrollan herramientas para vehículos autónomos, también cuenta con un laboratorio de tecnología cuántica y el desarrollo de muchos proyectos que lo posicionan por encima de otros países.

“En Querétaro creemos en la inversión en tecnología y desarrollo, en la innovación y eso es lo que nos hace diferente de otros lugares, si seguimos apostando a estos proyectos vamos a continuar sobresaliendo”, concluyó.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...