sábado, febrero 24, 2024

Querétaro avanza al gobierno digital

En Querétaro estamos decididos a colocarnos en la frontera de la apertura, de la tecnología, el conocimiento, la competitividad y la innovación, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al tomar protesta a los integrantes de la Comisión Estatal de Gobierno Digital.

“Su enfoque transversal y su utilidad social deben fijar las bases de un desarrollo tecnológico trascendente, que lleve al siguiente nivel a las tecnologías de la información y disminuya así la brecha digital”, apuntó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que en un mundo que vive de prisa, poner al estado a la vanguardia en tecnología y conocimientos, también es elevarlo al siguiente nivel. En este marco, enfatizó que la instalación de esta Comisión es un paso importante en la ruta que ha trazado su gobierno.

El mandatario invitó a los integrantes a construir una nueva relación con las y los ciudadanos, basada en la eficiencia y la eficacia. Una relación que represente una ventana estratégica de oportunidades; que ubique a la innovación como una fuente de mejora continua, que impacte en los indicadores, en la calidad del servicio público y en la transparencia del gobierno, para reducir tiempos, costos y requisitos innecesarios.

Reiteró que la meta de su administración es implementar una nueva cultura digital, que mejore la experiencia del ciudadano en su relación con el gobierno; y en ese sentido, refrendó su compromiso de dar un seguimiento puntual a las políticas públicas y acciones emanadas de la Comisión.

Kuri González remarcó que con estas acciones se tiene como objetivo que las tecnologías de la información y la comunicación trabajen a favor de todas y todos los queretanos; que la agenda digital configure una agenda ciudadana incluyente; y que se cierren las brechas, a fin de que el desarrollo digital conlleve una mejor calidad de vida para más familias queretanas.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés