viernes, agosto 19, 2022

Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022

La delegación queretana que está participando en Nacionales CONADE 2022 está dando grandes resultados al estado, prueba de ello son las 62 medallas de oro que suman, lo que significa un nuevo récord en la historia de participación en Nacionales CONADE, antes, Olimpiada Nacional. El récord anterior, conseguido en 2014 y 2021, fue de 59 medallas de oro.
 
Los deportes que han aportado estas preseas son: ajedrez con 4, tiro deportivo con 4, natación con 7, luchas asociadas con 8; este año se incluyó el skateboarding (patines sobre ruedas) donde Amairani Gómez se convirtió en la primera queretana medallista de este deporte y además fue medalla de oro.
 
Otras disciplinas como el tiro con arco y el frontón sumaron 6 medallas de oro en esta edición de Nacionales CONADE, el judo aportó 2 preseas, esgrima 4 metales, la gimnasia artística femenil aportó 3 medallas gracias al triplete de Valentina Meléndez, y en la rama varonil un metal por conducto de Abraham García.
 
Y el atletismo rompió su propio récord de 15 medallas doradas, al sumar un total de 16. Querétaro suma, hasta este 2 de julio, un total de 204 preseas: además de los metales de primer lugar se suman: 53 de plata y 89 de bronce. El estado se encuentra en el quinto lugar del medallero nacional.
 
Aún quedan 3 semanas de competencia donde entrarán en acción, las disciplinas de taekwondo, escalada, levantamiento de pesas, aguas abiertas, handball y gimnasia de trampolín.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...