miércoles, agosto 10, 2022

Queretano Miguel Rocha cerca de la medalla en Juegos Sordolímpicos
 

Miguel Eduardo Rocha Márquez culminó su segunda participación en los Juegos Sordolímpicos, dentro de la disciplina de karate en la modalidad kumite. El queretano obtuvo el quinto lugar, se quedó muy cerca de la medalla de bronce, también participó en kata, donde finalizó su participación en la primera ronda. Esta justa se está celebrando en Caixas do Soul, Brasil.
 
Miguel compitió en la categoría -84kg. Inició su competencia con una victoria sobre el representante de China, Ghing-Feng a quien derrotó por 6 a 2. Posteriormente, venció 2 a 1 a Sumoza de Venezuela, con este resultado logró avanzar a la tercera ronda, ya instalado ahí, tuvo un duelo muy cerrado ante Oleskandr de Ucrania con quien perdió por 1 a 2.
 
Pero, tuvo oportunidad de ir a repechaje y pelear por la medalla de bronce, y en ese enfrentamiento por el metal de tercer lugar, Miguel se midió ante Osman Kula de Turquía, con quien tuvo un encuentro muy cerrado, pero finalmente cayó por 0 a 2.
 
“Me sentí un poco diferente porque en Turquía fue una cosa, me sentía que venía fuerte, sentía que traía buen nivel, vi que lo podía lograr, pero quedé en un cuarto lugar, me siento satisfecho con lo que logré. Gracias a todos los que me apoyaron: entrenadores, en Querétaro a todos los que represento, me siento orgulloso y ojalá que en un futuro lo siga haciendo, voy a esforzarme”, comentó Miguel Rocha al Comité Paralímpico Mexicano,  al término de competencia.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...