viernes, agosto 19, 2022

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación en la prueba de los 10 kilómetros, misma en la que está en busca de una mejor marca personal de cara a los compromisos que tendrá en 2023. Este fin de semana participará en la de Boston Athletic Association (B.A.A.) 10k, evento que reúne a atletas elites y amateur de diferentes partes del mundo.

La temporada de pista y ruta culmina en julio, posteriormente se estará enfocando en eventos clasificatorios de cara a París 2024, ya que para el próximo año habrá competencias determinantes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos que se celebrarán en El Salvador y Chile, respectivamente.

En marzo pasado, la maratonista participó en el Medio Maratón de Nueva York, su primera carrera larga de la temporada, pero desde principios de año decidió enfocar su preparación en carreras de 5 y 10 mil metros, sobre todo en pista donde está buscando mejorar sus marcas y foguearse para eventos internacionales.

Eligió Estados Unidos como sede de sus eventos en esta primera etapa de su temporada, dado el nivel de exigencia que hay por las competidoras que asisten, además de las condiciones climáticas, como le sucedió en Nueva York, donde enfrentó heladas y hasta lluvia durante su trayecto.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...