jueves, septiembre 29, 2022

Queretana consigue histórica medalla en skateboarding en Nacionales CONADE

La queretana Amairani Gómez Caneda se convirtió en la primera atleta en sumar una medalla para el estado, al colgarse una presea de oro dentro de la disciplina de skateboarding en su debut de los Nacionales CONADE 2022.

“Fue una experiencia muy bonita, al principio sí me puse muy nerviosa y no me salía ningún truco, pero en la final me sentí más segura, me sentía mejor. No solamente llegué a mi casa con veinte moretones, también llegué con una medalla de oro, representando orgullosamente a Querétaro”, explicó la deportista.

Amairani participó en la categoría juvenil mayor, donde logró ganarle a la competidora de Jalisco, Diana Camacho; a la competidora de Michoacán Andrea Juárez, y a la atleta de Baja California, Elizabeth Muñoz.

“Quisiera agradecer a mis entrenadores: Alejandro Carrillo y Char, que fueron los que siempre estuvieron ahí, a mi equipo de Querétaro, a Vivelaskateshop que me apoyó desde antes, por el impulso que me dieron y a mi amigo Belou, por ser quien me hizo que me inscribiera a todo esto, a mi papá que desde el cielo me ve y espero que esté muy orgulloso de mí, gracias al Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, sé que puedo mejorar y ojalá que mi participación impulse a muchas niñas”, concluyó la atleta.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...