jueves, febrero 22, 2024

Queretana competirá en serie mundial de paranatación

La deportista queretana, América Paulina Maqueda Andrade, representará a México con el equipo nacional de para natación en la Serie Mundial, que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo en Lignano Sabbiadoro como parte de su preparación para los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

“Más que nerviosa, me siento emocionada, es un terreno que ya experimente, espero bajar marcas, bajar mi marca personal en el 100 metros mariposa, y si se puede dar una mejor marca y seguir trabajando”, señaló la atleta.

La nadadora participará en 200 metros estilo libre, 200 metros combinados, 100 metros mariposa, 100 metros pecho y 100 metros dorso. Esta es la segunda ocasión en la que asiste a este evento, pues en 2022 subió al podio con el primer lugar en 100 mariposa y el segundo en 200 combinado.

“El año pasado aprendí que aunque la mayoría fueron a Juegos Olímpicos, tenemos base competitiva con la cual nos podemos ranquear”, mencionó.

La queretana de 18 años, además buscará sumar puntos en el ranking internacional. En este evento competirá contra nadadoras que han ido a Juegos Olímpicos, a mundiales y que poseen récords  internacionales. Ya que otro de sus objetivos es clasificar a los Juegos Parapanamericanos de adultos.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...