Con ellas, hacemos la diferencia, es un programa integral y transformador para cambiar la vida de las mujeres, brindando talleres de sensibilización y nuevas masculinidades para los hombres, con lo que se busca fomentar la unión familiar y un Querétaro más fuerte, este programa fue creado por el Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava en conjunto con su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal Arahí Domínguez.
Programa que trabaja de manera integral temáticas como: salud emocional, salud de la mujer, nutrición, acondicionamiento físico, talleres para hombres para generar empatía y responsabilidad familiar, derechos y visibilización de la violencia y protocolos de atención con el cual se tiene la convicción de que el programa cambie vidas para logrará una mejor sociedad.
La secretaría de desarrollo humano y social en el municipio de Querétaro lanzará durante el mes de noviembre una nueva convocatoria para ingresar mujeres al programa “con ellas hacemos la diferencia”, con el que busca sumar a cinco mil mujeres en la capital, mujeres que aprenderán a descubrirse ellas mismas, sin etiquetas ni estereotipos, para ver hacia delante, y para identificar y alcanzar sus proyectos de vida en todos los ámbitos.
Arturo Torres, titular de la dependencia, recordó que con este se pretende que mujeres entre 18 y 75 años reciban capacitación en materia de emprendimiento durante 16 semanas, para que puedan más tarde tener un negocio o vincularse con empresas nacionales y extranjeras.
Este programa es único en el país y va enfocado con las recomendaciones de la ONU, con el objetivo de desarrollar emprendimiento. Los requisitos son la identificación oficial y comprobante de domicilio en el que se muestre que es residente de la capital. Además de contar con la vinculación laboral, en el programa se da asistencia a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia ayudándolas a salir adelante.