viernes, enero 27, 2023

Qatar 2022: Messi, ante su último partido en un Mundial

BUENOS AIRES, 13 dic (Xinhua) — El astro argentino del fútbol Lionel Messi confirmó hoy que el partido del próximo domingo, por la final del Mundial de Qatar 2022, será su despedida en un Mundial.Consultado por el diario deportivo argentino Olé, tras la victoria 3-0 sobre Croacia en semifinales, sobre si el domingo será su «último partido en un Mundial», el capitán respondió: «Sí, seguramente que sí».

«Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo», manifestó el delantero, autor de un gol de penalti en la goleada de este martes en el estadio Lusail.

Con este tanto, Messi superó a Gabriel Batistuta como el máximo artillero argentino en la historia de los mundiales, con 11 tantos en 25 presentaciones, 5 de ellos en la actual copa (3 de penalti).El astro, de 35 años, disputó cinco copas del mundo: Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final), Rusia 2018 (octavos de final) y Qatar 2022.»Batigol» logró la marca de 10 goles en los 12 partidos que disputó en los mundiales de Estados Unidos 1994 (4), Francia 1998 (5) y República de Corea/Japón 2002 (1).

En Qatar, Messi también rompió la marca de mayor cantidad de encuentros mundialistas jugados por un futbolista argentino, que estaba en poder de Diego Armando Maradona (21).Este martes, además, igualó el mayor registro mundial, del alemán Lothar Matthäus (participó de cinco copas), con 25 presentaciones.

«Como vengo diciendo, lo que todos queremos es lo otro. Está bien todo eso, pero lo importante es poder conseguir el objetivo grupal, que es lo más lindo de todo», expresó el número 10 argentino.El conjunto albiceleste disputará la final el domingo ante el ganador del choque entre el vigente campeón, Francia, y el sorprendente Marruecos, que se medirán el miércoles.

Más información
Relacionado

Inauguran el Festival Artístico Inclusivo 2023

Car Herrera de Kuri inauguró el Festival Artístico Inclusivo...

Anuncian Expo Empleo Virtual para Querétaro

La secretaria del Trabajo en el estado, Liliana San...

Inicia Secretaria de Salud hidroterapia para niñas y niños menores de seis años

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro...

Visita Car Herrera a los Adultos Mayores del Asilo San Sebastián

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida...