viernes, enero 27, 2023

Qatar 2022: Argentina tiene todo listo para la final

BUENOS AIRES, 17 dic (Xinhua) — El seleccionado argentino de fútbol entrenó por última vez antes de la final del Mundial de Qatar 2022, que disputará el domingo ante el vigente campeón Francia.

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, tiene el plantel completo a disposición y sólo resta saber cuál será el esquema táctico y la alineación titular.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez son 10 jugadores con el puesto casi asegurado.

La incógnita pasa por si alista un defensa más, Lisandro Martínez, o si vuelve a la titularidad el delantero Angel Di María.

Scaloni ensayó también con Gonzalo Montiel como lateral por la derecha, en lugar de Molina, al tener en cuenta que por ese sector juega un velocista como Kylian Mbappé.

El equipo sudamericano realizó el último entrenamiento en el predio deportivo de la Universidad de Qatar, en Doha, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«El inicio de la práctica empezó con tareas de activación en distintos circuitos de pases. A continuación hicieron una serie de bloques tácticos en defensa y ataque», indicó la entidad.

La AFA agregó «el cuerpo técnico invitó a todos los integrantes de la delegación argentina a participar del tradicional ‘picado’ (partido informal) al cierre de cada torneo».

Argentina y Francia se medirán desde las 12:00, hora local (15:00 GMT) en el estadio Lusail, donde se definirá el campeón del Mundial de Qatar 2022.

Este sábado, Croacia, que en semifinales cayó 3-0 ante el elenco de Messi, venció 2-1 a Marruecos y finalizó en el tercer puesto.

Más información
Relacionado

Visita Car Herrera a los Adultos Mayores del Asilo San Sebastián

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida...

Invasión de EEUU a Panamá deja trauma aún no superado, asegura víctima de intervención

Si bien la conmemoración por primera vez en Panamá el pasado 20 de diciembre del Día de Duelo Nacional marcó un hito para el país de América Central, al recordar la invasión estadounidense de 1989, la fecha también ha dejado un trauma aún no superado en muchos panameños.

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".

EE. UU. asegura haber matado a alto miembro de grupo Estado Islámico en Somalia

Una operación militar de Estados Unidos acabó el miércoles con la vida de varios miembros del Estado Islámico (EI) en Somalia, incluido un líder clave del grupo extremista, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.