viernes, diciembre 8, 2023

Qatar 2022: Argentina tiene todo listo para la final

BUENOS AIRES, 17 dic (Xinhua) — El seleccionado argentino de fútbol entrenó por última vez antes de la final del Mundial de Qatar 2022, que disputará el domingo ante el vigente campeón Francia.

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, tiene el plantel completo a disposición y sólo resta saber cuál será el esquema táctico y la alineación titular.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez son 10 jugadores con el puesto casi asegurado.

La incógnita pasa por si alista un defensa más, Lisandro Martínez, o si vuelve a la titularidad el delantero Angel Di María.

Scaloni ensayó también con Gonzalo Montiel como lateral por la derecha, en lugar de Molina, al tener en cuenta que por ese sector juega un velocista como Kylian Mbappé.

El equipo sudamericano realizó el último entrenamiento en el predio deportivo de la Universidad de Qatar, en Doha, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«El inicio de la práctica empezó con tareas de activación en distintos circuitos de pases. A continuación hicieron una serie de bloques tácticos en defensa y ataque», indicó la entidad.

La AFA agregó «el cuerpo técnico invitó a todos los integrantes de la delegación argentina a participar del tradicional ‘picado’ (partido informal) al cierre de cada torneo».

Argentina y Francia se medirán desde las 12:00, hora local (15:00 GMT) en el estadio Lusail, donde se definirá el campeón del Mundial de Qatar 2022.

Este sábado, Croacia, que en semifinales cayó 3-0 ante el elenco de Messi, venció 2-1 a Marruecos y finalizó en el tercer puesto.

Más información
Relacionado

Presenta PRD a coordinadores de juventudes y atención prioritaria en Querétaro

La Secretaria Nacional de Juventudes de Izquierda del PRD,...

Analizan fallos de la SCJN relacionados con migración y de desaparición forzada

Términos como reparación de daños en casos de desaparición...

Impacto económico del conflicto israelí-palestino «relativamente contenido pero altamente incierto», según FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el impacto económico del conflicto israelí-palestino ha estado "relativamente contenido" hasta ahora, pero es "altamente incierto".

Putin anuncia que se presentará a la contienda presidencial de Rusia en 2024

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy viernes su plan de buscar la reelección en los comicios de 2024