viernes, enero 27, 2023

Putin: Rusia seguirá reforzando fuerzas armadas

MOSCÚ, 21 dic (Xinhua) — La capacidad de combate de las fuerzas armadas rusas se está «incrementando día a día» y Rusia sin duda reforzará este proceso, dijo hoy el presidente Vladimir Putin.

«Hoy, nuestro objetivo es implementar todo el rango de medidas necesarias para lograr una renovación y mejoramiento cualitativo de las fuerzas armadas», indicó Putin en una reunión ampliada de la Junta del Ministerio de Defensa de Rusia.

Putin ordenó al ejército mantener y mejorar la preparación de combate de la tríada nuclear, la cual es «la principal garantía de que nuestra soberanía e integridad territorial, la paridad estratégica y el equilibrio general de las fuerzas en el mundo sean conservados».

El nivel de armamentos modernos en las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia ha superado el 91 por ciento y «llevaremos a cabo todos nuestros planes» para equipar a las fuerzas estratégicas con los sistemas de armamento más recientes, añadió.

Putin también enfatizó la importancia de incrementar el número de cazas y bombarderos que operan en la zona cubierta por sistemas modernos de defensa antiaérea, y calificó de «tarea apremiante» la modernización de drones.

Al presentar un informe en la reunión, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, propuso incrementar el número de fuerzas armadas rusas a 1,5 millones de elementos, incluyendo a 695.000 soldados por contrato.

Más información
Relacionado

Inicia Secretaria de Salud hidroterapia para niñas y niños menores de seis años

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro...

Visita Car Herrera a los Adultos Mayores del Asilo San Sebastián

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida...

Invasión de EEUU a Panamá deja trauma aún no superado, asegura víctima de intervención

Si bien la conmemoración por primera vez en Panamá el pasado 20 de diciembre del Día de Duelo Nacional marcó un hito para el país de América Central, al recordar la invasión estadounidense de 1989, la fecha también ha dejado un trauma aún no superado en muchos panameños.

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".