MOSCÚ, 21 dic (Xinhua) — La capacidad de combate de las fuerzas armadas rusas se está «incrementando día a día» y Rusia sin duda reforzará este proceso, dijo hoy el presidente Vladimir Putin.
«Hoy, nuestro objetivo es implementar todo el rango de medidas necesarias para lograr una renovación y mejoramiento cualitativo de las fuerzas armadas», indicó Putin en una reunión ampliada de la Junta del Ministerio de Defensa de Rusia.
Putin ordenó al ejército mantener y mejorar la preparación de combate de la tríada nuclear, la cual es «la principal garantía de que nuestra soberanía e integridad territorial, la paridad estratégica y el equilibrio general de las fuerzas en el mundo sean conservados».
El nivel de armamentos modernos en las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia ha superado el 91 por ciento y «llevaremos a cabo todos nuestros planes» para equipar a las fuerzas estratégicas con los sistemas de armamento más recientes, añadió.
Putin también enfatizó la importancia de incrementar el número de cazas y bombarderos que operan en la zona cubierta por sistemas modernos de defensa antiaérea, y calificó de «tarea apremiante» la modernización de drones.
Al presentar un informe en la reunión, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, propuso incrementar el número de fuerzas armadas rusas a 1,5 millones de elementos, incluyendo a 695.000 soldados por contrato.