sábado, febrero 24, 2024

Putin: Rusia seguirá reforzando fuerzas armadas

MOSCÚ, 21 dic (Xinhua) — La capacidad de combate de las fuerzas armadas rusas se está «incrementando día a día» y Rusia sin duda reforzará este proceso, dijo hoy el presidente Vladimir Putin.

«Hoy, nuestro objetivo es implementar todo el rango de medidas necesarias para lograr una renovación y mejoramiento cualitativo de las fuerzas armadas», indicó Putin en una reunión ampliada de la Junta del Ministerio de Defensa de Rusia.

Putin ordenó al ejército mantener y mejorar la preparación de combate de la tríada nuclear, la cual es «la principal garantía de que nuestra soberanía e integridad territorial, la paridad estratégica y el equilibrio general de las fuerzas en el mundo sean conservados».

El nivel de armamentos modernos en las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia ha superado el 91 por ciento y «llevaremos a cabo todos nuestros planes» para equipar a las fuerzas estratégicas con los sistemas de armamento más recientes, añadió.

Putin también enfatizó la importancia de incrementar el número de cazas y bombarderos que operan en la zona cubierta por sistemas modernos de defensa antiaérea, y calificó de «tarea apremiante» la modernización de drones.

Al presentar un informe en la reunión, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, propuso incrementar el número de fuerzas armadas rusas a 1,5 millones de elementos, incluyendo a 695.000 soldados por contrato.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés